Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio  

   |     

 

suscribir al newsletter semanal   |    marketing y publicidad   |    contacto   

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

NIDERA Nutrientes

Mandil Zamba, una nueva protección para el trigo

 

El panorama para el trigo no viene fácil, pero la próxima campaña tendrá al menos una certidumbre: protección garantizada. Es que para la próxima temporada, los productores podrán contar con Mandil Zamba, el nuevo graminicida de doble protección que Zamba presentó entre el 14 y 15 de mayo en el congreso A Todo Trigo, organizado por la Federación de Acopiadores en Mar del Plata.

 

El producto combina el control de Avena guacha, Rye grass y otras malezas de hoja ancha. Se trata de un herbicida post emergente selectivo, con un amplio espectro de control. Además del tipo de control que tiene, la otra gran aptitud es su flexible ventana de aplicación,  que permite ponerlo en funcionamiento tanto desde un estado de 2/3 hojas hasta premacollaje del cultivo, explicó Camila López Colmano, gerente de Marketing de la División Nutrientes de Nidera.

 

Así, su dosis de uso es de  800 a 1000 cc/ha y puede ser aplicado tan rápido como comiencen a crecer las malezas y hasta antes de que el cultivo de trigo comience el macollaje, brindando flexibilidad en el momento de control. El período óptimo de control es cuando la mayoría de las malezas han emergido y cuentan con dos hojas en caso de malezas monocotiledóneas, o primer par de hojas verdaderas de malezas dicotiledóneas, detalló Geraldine Bush, de la división técnica de Zamba. Pero la flexibilidad de Mandil Zamba le permite también ser aplicado en una etapa más tardía de crecimiento de las malezas.

 

Con este nuevo producto, le estamos ofreciendo una buena garantía a los trigueros para la próxima campaña: un graminicida que le dará mayores rendimientos por reducción de la competencia y el control de un amplio espectro de malezas con un solo producto a un precio competitivo, agregó López Colmano.

 

Especificaciones

 

Con la combinación de dos grupos químicos diferentes, Mandil Zamba actúa de modo sistémico y de contacto, terminando con las malezas del cultivo de trigo. El Iodosulfuron de la familia química de las sulfonilureas, actúa a nivel de la síntesis de aminoácidos, mientras que el Fenoxaprop (ariloxifenoxi-propianato) inhibe la biosíntesis de lípidos.

 

A los pocos días luego de su aplicación, pueden visualizarse los síntomas de su acción, con detenimiento del crecimiento de las malezas y aparición de partes cloróticas, seguido de manchas necróticas. Las plantas susceptibles cesan el crecimiento casi inmediatamente después de la aplicación post emergencia, y estarán totalmente muertas a las 4 o 6 semanas luego de la aplicación. Es que el graminicida cuenta con un antídoto protector en su formulación que actúa reduciendo la absorción y translocación del herbicida en la planta de trigo, logrando aumentar la velocidad de degradación del herbicida en el cultivo. De esa forma, Mandil Zamba controla las malezas gramíneas y dicotiledóneas, sin afectar al trigo.

 

Lanzamiento

 

En los breaks del congreso A Todo Trigo no todo fue analizar las ponencias de los disertantes. En una original apuesta, la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera desarrolló una estrategia de marketing a través de la cual un ejército de hombres Mandil hace participar a los asistentes en un juego en el que aquel que mayores conocimientos sobre el producto presente puede llevarse hasta un equipo GPS.

 

El ejército Mandil se desplegó entre los asistentes y repartió un frasco que contenía la información necesaria con la cual los participantes debían acercarse al stand y saber qué tenían que hacer para ganar. La acción se repitió en cada break, dando, al igual que Mandil en la protección del cultivo de trigo, una doble posibilidad.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información

 
 
 
 
Francomano Picardi SRL
Lavalleja 1226 (1414) Buenos Aires - Argentina
Tel: 54 11 4778.3310
Al ingresar a este sitio, Usted está aceptando los Términos y Condiciones Generales de Uso

© Copyright 2000-2014  - Francomano Picardi SRL - Todos los derechos reservados