Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio  

   |     

 

suscribir al newsletter semanal   |    marketing y publicidad   |    contacto   

 
 
 
 

Volver Atrás ◄◄

 

Bolsa de Comercio de Rosario

 

Comentario diario del mercado físico de granos

(Explicación y comentarios sobre los precios de la pizarra al cierre del día)
 

Bolsa de Comercio de Rosario (Precios Cámara, Cierre Jornada Anterior)

 

Soja

-$2235,00

19/Sep

Trigo

$--,--

19/Sep

Maíz

$--,--

19/Sep

Girasol

$--,--

19/Sep

 

 

 

Auspician

 
   

 

 
Lunes, 22 de Septiembre de 2014
(el comentario se actualiza todos los días después de las 18hs / 19hs)
Mercado de Físico de Granos de Rosario

 

Fuertes bajas externas en el comienzo de la semana impactaron negativamente en el ánimo para cerrar negocios en el recinto. Los habituales compradores disminuyeron su disposición a pagar por todos los productos, quedándose lejos de las pretensiones de los vendedores.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en baja. La soja y el maíz cayeron ante el avance de la trilla en Estados Unidos y la caída del precio del petróleo, en un marco de gran optimismo por los resultados productivos de esta campaña. El trigo acompañó las bajas del resto, afectado por el avance de la cosecha de primavera en Estados Unidos y la amplia oferta disponible en países exportadores.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de 177.541.469 dólares. Dicha cifra implica una disminución cercana a u$s 65 millones frente a la semana precedente.

La moneda local se deslizó frente al dólar en el comienzo de la semana. El tipo de cambio del Banco Nación ajustó a $ 8,3270/8,4270. Las acciones subieron nuevamente con fuerza, acumulándose ganancias por más de 20% en el índice Merval a lo largo del mes.

El volumen de negocios de ROFEX en futuros y opciones de dólar disminuyó a 61.435 contratos, mientras que el interés abierto acumula 4.712.650 lotes. Los ajustes para las distintas posiciones del contrato DLR fueron los siguientes: Sep14 a $ 8,4500, Oct14 a $ 8,6400, Nov14 a $ 9,8200, Dic14 a $ 9,0600, Ene15 a $ 9,2850, Feb15 a $ 9,4800, Mar15 a $ 9,7100, Abr15 a $ 10,0000, May15 a $ 10,3350, Jun15 a $ 10,6850, Jul15 a $ 11,0250, Ago15 a $ 11,3540, Sep15 a $ 11,7350 y Oct15 a $ 12,1390. Las tasas implícitas correspondientes a los tramos intermedios rondan el 33% anual.

 

SOJA                                                                       

La oleaginosa sufrió un nuevo deterioro en el comienzo de la semana, extendiendo las pérdidas de jueves y viernes de la semana pasada.

Los habituales compradores se retiraron del recinto sin pronunciar ofrecimientos abiertos. No obstante, la disposición a pagar rondaba los $ 2.150/ton con descarga y mejoraba hasta $ 2.200/ton de parte de un comprador más necesitado. En Rofex los contratos con vencimiento en septiembre no tuvieron operatoria. Al cierre ajustaron a u$s 261/ton, cifra equivalente a $ 2.200/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, perdiendo más del 2% y llegando hasta los valores más bajos desde junio de 2010. Los contratos de aceite y harina se acoplaron a las caídas del poroto. Se estima que cerca de 1,3 millones de hectáreas fueron cosechadas durante la semana pasada, esperándose clima favorable para continuar con los trabajos durante los próximos días.

 

 

CAC (estimativo) ($)

Forward (u$s)

Chicago (u$s)

Jornada anterior

 

 

 

Semana anterior

 

 

 

Año pasado

 

 

 

 

GIRASOL

Las fábricas de Rosario y Ricardone pagaban abiertamente $ 2.200/ton por la oleaginosa con descarga o para fijaciones, sin cambios respecto del viernes.

 

TRIGO

Un molino en Chabás ofreció pagar $ 1.400/ton con descarga inmediata por trigo con gluten 22% y pago contado, mejorando hasta $ 1.450/ton con gluten 24%. El resto de los participantes no se mostró activo en la búsqueda del cereal. La exportación no realizó ofrecimientos concretos, aunque en la plaza circulaba un comprador en condiciones de pagar u$s 140/ton en condiciones Cámara con entrega en diciembre.

En Rofex los contratos con vencimiento en diciembre ajustaron a u$s 143/ton. El volumen operado fue bajo, de apenas 180 toneladas.

En Chicago los futuros de trigo finalizaron en baja, aunque la posición con vencimiento en diciembre ajustó en el terreno negativo ante cobertura de posiciones vendidas de los fondos especulativos. La venta de trigo blando norteamericano a Egipto confirmada el sábado brindó sostén adicional sobre el mercado de contado. Sin embargo, la oferta global es amplia y ejerció presión sobre las posiciones más alejadas.

 

 

CAC (estimativo) ($)

Forward (u$s)

Chicago (u$s)

Jornada anterior

 

 

 

Semana anterior

 

 

 

Año pasado

 

 

 

 

MAÍZ

El segmento disponible operó con tendencia bajista. Un exportador ofreció $ 850/ton por maíz con descarga inmediata sobre Puerto Gral. San Martín, mientras que otro participante mejoraba hasta $ 890/ton con entrega y pago en octubre. La exportación ofreció u$s 113/ton por maíz con entrega a partir de marzo sobre Gral. Lagos y San Lorenzo, aunque había compradores dispuestos a mejorar hasta u$s 115/ton si aparecían lotes dispuestos a cerrar negocios.

En Rofex no se realizaron operaciones en futuros de maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja por cuarta rueda consecutiva, presionados por el avance de la cosecha en Estados Unidos y las excelentes perspectivas productivas. Para esta semana se espera una aceleración de los trabajos de recolección en el medio oeste, aunque los exportadores norteamericanos todavía encuentran competencia desde Sudamérica y se ven afectados por el fortalecimiento del dólar.

 

 

CAC (estimativo) ($)

Forward (u$s)

Chicago (u$s)

Jornada anterior

 

 

 

Semana anterior

 

 

 

Año pasado

 

 

 

 

SORGO

Cayó en línea con la tendencia general del mercado. La exportación ofreció $ 800/ton en condiciones Cámara sobre Puerto Gral. San Martín. En tanto, por sorgo con entrega en abril o mayo del año que viene los ofrecimientos se ubicaron en u$s 88/ton tanto para Puerto Gral. San Martín como en Arroyo Seco.

 

CEBADA

La exportación en Arroyo Seco pagó $ 1.050/ton por cebada forrajera con PH 62 y descarga inmediata. En cuanto a los forwards con entrega en diciembre, se ofrecieron nuevamente u$s 130/ton con PH mínimo 62 y u$s 190/ton por cebada cervecera variedad Scarlett, también con entrega en Arroyo Seco.

 

 
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
 

Volver Atrás ◄◄

 
 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información

 
 
 
 
Francomano Picardi SRL
Lavalleja 1226 (1414) Buenos Aires - Argentina
Tel: 54 11 4778.3310
Al ingresar a este sitio, Usted está aceptando los Términos y Condiciones Generales de Uso

© Copyright 2000-2014  - Francomano Picardi SRL - Todos los derechos reservados